Perito Judicial. Informes Periciales

El informe y dictamen pericial son un medio de prueba en virtud del cual una persona con conocimientos especializados o técnicos (perito judicial), que el órgano jurisdiccional no tiene, pero ajena al proceso, los aporta al mismo para que el juez pueda valorar mejor la naturaleza de los elementos o hechos de prueba, sin olvidar que ese peritaje debe referirse precisamente a conceptos, juicios y máximas de experiencia propias de un saber especializado.

Perito judicial independiente en Asturias, realizo y ratifico peritajes judiciales, peritajes de parte, contraperitajes e informes previos, mis clientes son particulares, abogados, aseguradoras, administradores de fincas, comunidades de propietarios, etc. En nuestro caso informes y dictámenes periciales en el ámbito de la construcción, arquitectura o inmobiliarios. Como perito realizo un informe técnico valido para un proceso judicial o para una causa extrajudicial para la cual necesite una peritación.

 

Informes sobre humedades y filtraciones en el inmueble, grietas y fisuras en paredes y techos, defectos constructivos de acabados en la obra, todo tipo de patologias constructivas que afectan a la habitabilidad de los inmuebles, exposicion de los daños, determinacion de las causas, recomendaciones para la reparacion y valoracion economica de los costes, es el esquema principal de los informes periciales.