Proyect Manager. Gestión y ejecución total de sus proyectos, desde la planificación inicial hasta su total puesta en funcionamiento, encargándome de todas las fases de ejecución y gestión, en todos los ámbitos, hasta la finalizacion del mismo.

 Funciones del Proyect Manager:

 – Es el responsable del diseño, redacción, planificación y ejecución de los proyectos. Dirige, gestiona y coordina desde la fase de diseño hasta la fase de ejecución, garantizando la apertura en tiempo, coste y calidad.
– Gestióna la documentación asociada al proyecto, elaboración de ofertas, presupuestos, memorias, prepara y definine clausulas y acuerdos contractuales.
– Establece la planificación de la obra. Controla y supervisa la puesta en marcha del proyecto. Responsable del seguimiento económico del proyecto, y de controlar las posibles desviaciones.
– Gestiona todo tipo de incidencias que puedan surgir, seguimiento de los remates de obra con contratistas, así como el cierre económico; realizar el traspaso de información, documentación y garantías a los usuarios finales.

Uno de los aspectos clave de su trabajo es reconocer los riesgos que puedan impactar la probabilidad de éxito del proyecto, y los riesgos deben ser formal o informalmente evaluados durante todo el período de ejecución del proyecto.

El riesgo surge de la incertidumbre y un Jefe de Proyecto avezado se distingue por considerarlo uno de los focos principales de su labor. La mayoría de los temas que pueden impactar un proyecto de una u otra manera están relacionados con el riesgo.

Un buen Jefe de Proyecto puede reducir significativamente el riesgo, mediante la adhesión a políticas comunicacionales abiertas, permitiendo que cada uno de los participantes en el proyecto tenga la oportunidad de expresar sus opiniones y preocupaciones.

Se desprende de lo anterior que el Jefe de Proyecto es responsable de tomar decisiones trascendentes y decisiones menores, de manera de manejar bajo control el riesgo y minimizar la incertidumbre.

La disciplina que aplica un Jefe de Proyecto se denomina Project Management o Administración de Proyectos y consiste en la aplicación del conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas a un amplio rango de actividades en orden a lograr cumplir con los requerimientos de un proyecto en particular.  La Administración de Proyecto descompone un proyecto en los siguientes procesos: Ante-proyecto, Planificación, Ejecución, Control y Supervisión y Cierre.